Política de privacidad
Responsable: Lanber Solutions S.L.
CIF: B-16783888
Domicilio: Avenida Monteros de Castilla 69, 28210 Valdemorillo Madrid
- ¿Qué datos tratamos?
En Virtualrec, para la efectiva prestación del servicio solicitado, tratamos los siguientes datos:
- Nombre comercial
- DNI/CIF
- Nombre
- Apellidos
- Contraseña
- Teléfono
- Dirección postal.
- Número de cuenta.
- ¿Para qué utilizamos los datos personales?
Los datos personales que nos facilitas son utilizados para darte de alta como usuario de la aplicación, para poder prestar el servicio de intermediación entre empresas del sector del automóvil y para poder facturar dicho servicio.
Virtualrec hace seguimiento de la utilización de la herramienta, de tal forma que puedas recibir información comercial ajustada a tus intereses, en el caso de que nos des consentimiento para ello.
Asimismo, Virtualrec se reserva el derecho de acceso a los contenidos que se intercambian entre los usuarios con la única finalidad de controlar la inmediatez en la respuesta que se exige a los suministradores de recambios así como la facturación por los servicios realizados a través de Virtualrec.
- ¿A quién comunicamos tus datos personales?
Los datos personales únicamente pueden ser comunicados a las empresas con las que vayas a interactuar dentro del portal de Virtualrec, para la prestación del servicio solicitado, así como a las empresas colaboradoras de Virtualrec para poder prestar un servicio eficaz y resolutivo.
- ¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos personales?
En cuanto a la información que pueda quedar reflejada en la contabilidad de Virtualrec, el plazo mínimo de conservación es de 6 años.
En lo que respecta a la información que pueda constar en las declaraciones tributarias, el plazo mínimo es de 4 años.
Más allá de estos supuestos, el plazo de conservación, si no ejercitas uno de los derechos que lo impida, es de 10 años desde la última contratación realizada a través del portal.
- ¿Cuáles son tus derechos sobre tus datos personales?
Con la plena aplicación del RGPD y de la LOPD, desde Virtualrec hemos establecido un protocolo interno para poder atender todos los derechos que tienen nuestros clientes como titulares de sus datos personales.
Más concretamente, estos derechos son los siguientes:
- Derecho de información: Esta comunicación sirve para materializar nuestro compromiso con el derecho de información de nuestros clientes. En esta línea, cualquier modificación relevante para los intereses de nuestros clientes, será notificada por este medio.
Asimismo, si desea ampliar información o necesita cualquier aclaración sobre nuestra política de protección de datos, puede ponerse en contacto con Virtualrec por correo electrónico o por cualquier otro medio de contacto habitual de Virtualrec.
- Derecho de acceso: Este es un derecho ya existente en la legislación nacional en virtud del cual usted tiene la facultad de obtener de Virtualrec la confirmación de que estamos tratando sus datos, acceder a ellos, así como obtener una copia de los mismos.
- Derecho de rectificación: Al igual que en el punto anterior, este derecho ya tenía cabida en nuestra legislación, otorgando la facultad de solicitar que determinados datos inexactos sean corregidos o se completen aquellos datos incompletos.
- Derecho de supresión: Usted tiene derecho a ejercitar su derecho de supresión, también conocido como derecho al olvido. Esta facultad, cabe señalarse que no es absoluta, sino que podrá ejercitarse en determinados supuestos:
- Que los datos no sean necesarios para la finalidad para la que se recabaron.
- Que usted revoque su consentimiento o se oponga al mismo, y no exista otra base jurídica para el tratamiento, o bien que el tratamiento deje de ser lícito.
- Que los datos deban suprimirse para dar cumplimiento a una disposición legal.
- Que se trate de datos de menores de 16 años obtenidos en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información.
- Derecho a la limitación del tratamiento: Se podría definir como el derecho a que Virtualrec conserve los datos, pero no los procese, siempre y cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
- Usted impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que nos permita verificar la exactitud de los mismos.
- El tratamiento sea ilícito y usted se oponga a la supresión, optando por la limitación del mismo.
- Por nuestra parte no sean necesarios para la finalidad para la que fueron obtenidos, pero usted necesita que los conservemos para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
- Usted se haya opuesto al tratamiento en virtud del derecho de oposición, que a posteriori se expondrá, mientras verificamos la prevalencia o no de nuestro interés legítimo.
- Derecho a la portabilidad de los datos: En virtud de este derecho, usted tendrá la facultad de recibir los datos personales que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común, lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable o bien directamente transmitirlos nosotros a otro responsable, cuando:
- Usted nos dio consentimiento para el tratamiento de datos personales.
- El tratamiento es lícito por ser necesario para la ejecución del contrato.
- Derecho de oposición: En este caso nos encontramos ante un derecho ya existente, según el cual usted tiene derecho a que dejemos de tratar sus datos en el caso de que dicho tratamiento lo estemos realizando en base a un interés legítimo, en el caso de que el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa o que se realice con fines estadísticos e históricos.
- Derecho a oponerse a las decisiones individuales automatizadas: En este caso, desde Virtualrec no realizamos este tipo de decisiones automatizadas como, por ejemplo, elaboración de perfiles, que puedan producir efectos jurídicos en nuestros clientes.
Por último, en el caso de que lo consideres oportuno o que no hayas encontrado satisfechos tus derechos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de cualquiera de los medios recogidos en el siguiente enlace: https://www.aepd.es/agencia/contacto.html