1. Condiciones de uso y su aceptación.

Las presentes condiciones de uso sirven para regular el uso del portal web y la app de Virtualrec, S.L. (en adelante, Virtualrec), con CIF B-95946497, domicilio social en Bilbao, c/ Rodríguez Arias, nº 6, Dpto. 306 – 48008 Bilbao (en adelante, el Portal).

Más concretamente, las presentes condiciones de uso (en adelante, las Condiciones de Uso o el Contrato) regulan la relación de los clientes registrados en Virtualrec como usuarios del Portal, ya sea en la condición de empresa o profesional encargado de la reparación de vehículos o quien acceda con la cuenta de las marcas suministradoras de los recambios. Los usuarios de Virtualrec que hemos referido en las líneas anteriores serán denominados de aquí en adelante, de forma individual como “el Usuario” y de forma conjunta como “los Usuarios”.

Estas condiciones vinculan al Usuario desde el momento de su aceptación, por lo que deberán ser leídas detenidamente. De aquí en adelante, nos referiremos a las presentes condiciones como “el Contrato”.

Estas condiciones deberán ser cumplidas sin perjuicio del cumplimiento del resto de textos legales del Portal siendo todos ellos complementarios y compatibles entre sí. Estos textos legales son los siguientes:

 

  1. Objeto del servicio.

El servicio ofrecido por Virtualrec a través del Portal consiste en la intermediación entre empresas o profesionales de la reparación de vehículos y las marcas suministradoras de las piezas o recambios en cuestión.

El propio suministro del recambio es parte de una relación independiente del servicio de Virtualrec, sin perjuicio de la comisión por la facturación del servicio o la inmediatez de respuesta que se exige desde Virtualrec.

 

  1. Condiciones de utilización del servicio

El Usuario se compromete a utilizar el Portal únicamente para los fines propios del objeto del servicio recogidos en el punto anterior.

El Usuario se compromete a realizar una gestión responsable de sus datos de acceso al Portal y de su contraseña, de tal forma que la barrera de protección para el acceso al Portal como usuario no sea fácilmente evitable.

Como consecuencia de la relación jurídica existente entre ambos usuarios, se comparte información, documentos, archivos, fotografías, etc. Ambos Usuarios se comprometen a manejar dicha información cumpliendo las previsiones legales o reglamentarias aplicables.

 

  1. Facultades de control de Virtualrec

El Usuario autoriza expresamente a Virtualrec para que desempeñe sus facultades de control a los Usuarios, siempre y cuando la finalidad de esta tarea de control sea cerciorarse del cumplimiento de la inmediatez de respuesta que se exige y se oferta a través de Virtualrec, así como el control de la facturación de las operaciones de los Usuarios utilizando el Portal.

 

  1. Exclusión de garantías y responsabilidad

Virtualrec no será responsable de los incumplimientos que pudieran producirse por parte de los Usuarios del Portal.

 

  1. Propiedad Intelectual.

En el Portal constan logotipos, imágenes y demás datos identificativos de marcas registradas que se encuentran amparadas por derechos de autor, propiedad intelectual y/o industrial. En este sentido, se prohíbe expresamente cualquier utilización, aprovechamiento, comunicación, reproducción directa o indirecta de los elementos señalados sin la previa autorización expresa de los titulares de dichos derechos.

 

  1. Duración y terminación del servicio.

El presente contrato es de duración indefinida, sin perjuicio de la facultad de resolverlo anticipadamente por cualquiera de las partes.

En caso de que el Usuario quiera finalizar la relación contractual, deberá dejar constancia de su pretensión a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Email
  • Dirección postal

La acreditación de la efectiva realización de la comunicación es responsabilidad del Usuario.

No obstante, Virtualrec se reserva el derecho a cesar en la prestación del servicio, sin necesidad de plazo de preaviso.

 

  1. Ley aplicable y foro jurisdiccional.

Cualquier cuestión de interpretación o cumplimiento del presente contrato deberá resolverse bajo la normativa que resulte de aplicación en España y, en caso de que se vaya a interponer alguna acción judicial, ambas partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales del partido judicial de Bilbao.